Recuerda que el equipo de Dale está siempre dispuesto a responder tus consultas en soporte@dalecoopeuch.cl y desde nuestras redes sociales
El Remanente es el resultado anual de nuestra cooperativa menos el reajuste de las cuotas de participación. Se puede decir que es la repartición de los excedentes del año anterior de la cooperativa entre todos los socios vigentes al 31 de diciembre 2023.
Si eres Socio Coopeuch, dentro de tu app Tarjeta Dale encontrarás una sección llamada “Remanente” en la cual podrás revisar los detalles.
También podrás encontrar más información en https://www.coopeuch.cl/
Al abrir la app Tarjeta Dale encontrarás el botón “Olvidé mi contraseña”, al seleccionarlo podrás elegir si quieres recuperarla a través de correo electrónico o por SMS. Una vez seleccionado el método, deberás crear tu nueva contraseña.
Dentro de la sección “Transferir” podrás enviar dinero a cuentas en otros bancos bajo tu mismo RUT, o a otros usuarios que sean Dale o Coopeuch. Para completar la transferencia, necesitas tu Segundo Factor de Autorización (Google Authenticator, ver pregunta 5). En ocasiones, es posible que te solicitemos una validación adicional vía SMS para tu mayor seguridad.
Si tienes dudas de cómo transferir puedes revisar este tutorial de transferencias
Para mayor seguridad, tu Dale usa un segundo factor de seguridad en algunas transacciones, puedes acceder a él descargando la app “Google Authenticator” desde tu celular.
1.- Desde el botón de seguridad en tu App Tarjeta Dale, dirígete a “verificación en dos pasos”.
2.- Una vez que tengas Google Autheticator descargado en tu celular, debes volver a Dale y hacer clic en “Ya instalé Google Authenticator”.
3.- Copia y pega en Google Authenticator los Datos de la llave de configuración que verás en Dale.
4.- Para terminar, deberás poner el código de verificación que te entregará Google Authenticator.
Si tienes Dudas de esta configuración puedes revisar este tutorial Google Authenticator
Al ingresar a Dale con tu usuario y contraseña, en caso de que tu cuenta se encuentre bloqueada por inactividad, te avisaremos.
Puedes seguir los pasos para dejarla activa nuevamente. ¡Es muy fácil!
1.- Verás esta pantalla al ingresar y solo deberás hacer clic en “¡Reactiva Tu Tarjeta!”
2.- Una vez listo, verás tu tarjeta Reactivada
Dale es una tarjeta prepagada que te permitirá comprar de manera fácil, cómoda y segura en cualquier sitio web donde acepten MasterCard como medio de pago. En comercios Nacionales e Internacionales.
Si quieres contratar algún servicio internacional que te pida una tarjeta de crédito y no tienes una o no quieres usar la tuya por motivos de seguridad, puedes sacar una tarjeta de crédito virtual prepago hoy mismo. También si deseas realizar compras Nacionales que acepten como medio de pago tarjetas de prepago.
Es Gratis!
No es tarjeta física, tu tarjeta dale es 100% digital, por lo cual no te llegará a tu domicilio. Puedes descargar la app para tenerla disponible en tu celular.
Ingresa a la página dalecoopeuch.cl o baja la App y haz clic en obtén tu tarjeta. Luego completa el formulario de enrolamiento para crear tu tarjeta Dale. Te pedirán datos personales para crear tu cuenta como nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, dirección, entre otros. Para comprar, recarga con el dinero que necesites y realiza tus compras online.
Al ingresar a tu cuenta desde la aplicación móvil o desde el sitio web, encontrarás dos modalidades de recarga en línea, ambas desde la sección “Recargar Tarjeta”.
Para la primera, encontrarás el botón “Aquí, desde mi Dale!”, donde solamente deberás definir el monto a transferir, la institución financiera desde donde hacer la transferencia y verificar tu identidad. Puedes ver el paso a paso en este tutorial de recarga
La segunda modalidad es haciendo una transferencia desde el portal de tu institución financiera, encontrarás los datos de tu cuenta al cual debes recargar en el botón “Desde otro Banco”
También puedes hacer la recarga con efectivo en oficinas Coopeuch a lo largo de todo Chile.
Ingresa a tu sitio privado y haz clic en ver datos, encontrarás tu número de tarjeta, el código de verificación y la fecha de expiración. Estos son los datos que te solicitarán del comercio.
Adicionalmente, para compras nacionales debes descargar el autenticador (clave de segundo factor). Más información ingresa a tutoriales de dale.
Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://dalecoopeuch.cl/tutoriales/
Si aún no te funciona, por favor escribe a soporte@dalecoopeuch.cl
Puedes ingresar en tu sesión en https://tarjeta.dalecoopeuch.cl/ e ir a la sección de movimientos para ver tus transacciones realizadas.
Puedes retirar tu saldo disponible solo directamente en cajas Coopeuch https://www.coopeuch.cl/oficinas o a través de transferencia electrónica desde tu app Tarjeta Dale a otra cuenta con tu mismo RUT.
Puedes realizar el cierre de tu tarjeta Dale Coopeuch enviando un mail a soporte@dalecoopeuch.cl
o acercándote a cualquier oficina de Coopeuch. Aquí encuentras las sucursales más cercanas https://www.coopeuch.cl/oficinas
No, porque es una tarjeta prepago, por lo que el dinero que abones será el único saldo disponible que tendrás para realizar tus compras. No es una tarjeta de crédito nacional.
Debes asegurarte de tener saldo suficiente en tu tarjeta dale antes de realizar la compra y considerar el monto de garantía que cobran los comercios y luego reembolsarán a tu cuenta.
Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://dalecoopeuch.cl/new/tutoriales/
Si aún no te funciona, por favor escribe a soporte@dalecoopeuch.cl
Si cancelas una compra luego de hacerla, el comercio demorará 14 días hábiles en devolver tu dinero en la tarjeta Dale, por lo que ese saldo no lo tendrás disponible durante ese tiempo.
Si ya tienes una tarjeta Dale, no podrás obtener otra tarjeta, ya que sólo puedes tener una tarjeta activa por rut.
Hay 4 razones por las que puede haber fallado la transacción.
1.- Te sobrepasaste del cupo cargado.
2.- Indicaste mal el número de la tarjeta
3.- Indicaste mal la fecha de expiración
4.- Indicaste mal el código de verificación (CVV)
Si cancelas una compra o el comercio te avisó que devolverá el dinero, por favor escríbenos en Dale Coopeuch en Facebook o soporte@dalecoopeuch.cl indicando:
Toda la información se encuentra cifrada y sólo podemos verla si nos autorizas formalmente por correo. Adicionalmente toda la información es tuya por lo que si eliminas Dale, toda la data queda absolutamente borrada de nuestras bases.