¿Cómo pagar en Airbnb?

Airbnb ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos donde los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  

¿Sabías que el nombre es un acrónimo de airbed and breakfast?
Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”)

Este sistema permite al usuario encontrar alojamiento, con la diferencia de que no será en un hotel sino en el hogar de una persona que puede incluso estar viviendo en él. Lo interesante es que podrás alquilar desde apartamentos comunes hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, etc.

 

¿Cómo funciona?

  • Debes registrarte para poder comenzar a buscar tu alojamiento a través de distintos filtros como: tipo de habitación, rango de precio, servicios, cantidad y tipo de camas, etc.
  • Luego de filtrar debes seleccionar la que más te haya gustado, desde la ubicación hasta los servicios que ofrece. Podrás elegir las fechas y hacer tu reserva con la DALE.
  • Completa los datos del perfil que se te piden (puedes hacerlo vinculando tu cuenta de Facebook, Google, etc) para que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.
  • Airbnb le notificará al anfitrión de tu solicitud y este podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas desde la fecha de tu solicitaste la reserva desde su app o página web.
  • El precio en todos los países es en dólares (USD) y se podrá pagar con tarjeta de crédito o Paypal*:

¿Cómo pagar Airbnb sin tarjeta de crédito?

* Podrás ingresar los datos de tu DALE al momento de realizar la reserva, pero si no te resulta recuerda que puedes vincular DALE a Paypal y pagar por ese medio: https://dalecoopeuch.cl/2019/11/06/como-comprar-en-paypal/

En “Airbnb” tanto el anfitrión como el huésped cuentan con  verificación de identidad, es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil además para verificar la identidad debes enviar tu documento de identidad escaneado por email.

¡Disfruta de tu estadía con la DALE!